top of page
NATUS Banners_xx-03.png

NATUS

Amayal Logos for Website-03.png

NUESTRA LABOR

Amayal Logos for Website-03.png
Amayal Logos for Website-03.png

NATUS ha ocupado un lugar especial en el ecosistema de Amayal desde sus inicios. A lo largo de los años, desde nuestro centro, hemos ido ofreciendo un sin fin de talleres y conferencias especializados en diferentes practicas para un buen nacer y crecer. 

Tuvimos nuestra primera conferencia internacional Nacimiento Humanizado en el año 2006. Durante ese primer encuentro trajimos a Monterrey a los profesionales médicos de más prestigio en la materia. Profesionales de Inglaterra, Francia. Brasil, Argentina, Sur África, Estados Unidos y México. Solo dos años después, volvimos a repetir trayendo nuevamente a profesionales mundialmente reconocidos en el área del nacimiento. 

Conferencias y talleres impartido por Michel Odent, (1930) médico obstetra francés y uno de los defensores mas notables del parto fisiológico en el que la intervención externa es la mínima posible.  Ina May Gaskin, partera Americana nacida en 1940 a quien se le ha nombrado como “la madre de la partería autentica”. Robbie Davis-Floyd, (1951) antropóloga americana, investigadora y autora  sobre el nacimiento, y el importante papel de las parteras. Ricardo Herbert Jones, Médico Obstetra Brasileño promovedor del Parto Humanizado, autor de varios libros sobre crónicas de un obstetra humanista. Barbara Harper prestigiosa promotora del Parto en Agua, autora de varios libros y numerosos talleres en Estados Unidos, Asia, Europa, Mexico y America del Sur. Nils Bergman, Medico Pediatra Neonatologo, Psiquiatria Perinatal con aportaciones reconocidas en la Neurociencia y Epigenetica del Nacimiento, Aplicaciones Clinicas durante la Lactancia y Salud Mental, autor de varios libros sobre el Contacto de Piel a Piel con el recien nacido.

 

Hemos hospedado numerosos talleres de Barbara Harper. Desde talleres sobre partos en agua a talleres prenatales como Blissborn, desarrollado junto a Laura Woods. Estos talleres son atendidos por parteras, doulas y ginecólogos quienes se capacitan, certificándose para impartir el taller o aplicar sus conocimientos en su practica personal.

 

Guadalupe Trueba, mundialmente reconocida educadora Pre Natal ha integrado en su taller impartido en Natus, el uso del rebozo mexicano antes del parto, en el parto y post parto. Wendy McCarthy ha contribuido sus conocimientos sobre los diferentes aspectos psicológicos del embarazo y del parto.  De igual manera el psicólogo David Chamberlain ha impartido su reconocido taller basado en su libro Windows of the Womb. Así como la aportación del conocido Psiquiatra Clínico, Thomas R. Verny autor de El Futuro Bebé, Arte y ciencia de ser padres.

 

Junto a esta variedad de talleres y cursos, Nélida Sandoval ofrece regularmente Yoga Prenatal y un taller sobre masajes relajantes para bebés. 

bottom of page