MEDICINA FUNCIONAL
NUESTRA PRÁCTICA
La medicina funcional presenta un método eficaz para reequilibrar los sistemas fisiológicos subyacentes de nuestros cuerpos y para redirigir modos de vida que contribuyen a un sinfín de enfermedades crónicas
AMAYAL es un centro educacional de salud para el bienestar humano desde el cual practicamos una medicina funcional que entiende lo físico, emocional y espiritual como elementos indispensables de una salud integral. Nuestro enfoque humanístico, holístico, y basado en la ciencia más innovadora ofrece una forma única desde la cual se puede entender y tratar un sinfín de enfermedades crónicas: Cáncer Diabetes, Obesidad, Cardiopatía, Autismo, Enfermedades Auto Inmunes, Depresión, Ansiedad, Fatiga Crónica, Pérdida de Memoria, Problemas Estructurales, Scoliosis, entre otras.
Desde la medicina funcional se entiende que son los desequilibrios en los sistemas subyacentes del cuerpo los causantes de dichas enfermedades. La inflamación, los desequilibrios en el nivel del azúcar de la sangre, la resistencia a la insulina, el estrés oxidativo, los problemas hormonales y otras molestias sistémicas afectan seriamente el equilibrio de nuestros cuerpos. Este proceso, combinado con una dieta pobre, la falta de nutrientes esenciales, el estrés emocional, las toxinas medioambientales, la falta de ejercicio y otros problemas derivados de un estilo de vida poco sano, abren el paso al desarrollo de enfermedades crónicas.
La medicina funcional presenta un método eficaz para reequilibrar los sistemas fisiológicos subyacentes de nuestros cuerpos y para redirigir modos de vida que contribuyen a estas enfermedades. Cuando esto ocurre, las fuerzas inherentes y curativas de nuestro cuerpo se desatan y las enfermedades crónicas se resuelven de forma rápida y natural – frecuentemente sin la necesidad de costosos medicamentos farmacéuticos ni cirugías invasivas. De esta forma, la medicina funcional ofrece una manera única de entender y abordar la epidemia de enfermedades crónicas que padece la humanidad en este primer cuarto del siglo 21.